Decoración de casas pequeñas

foto autor

Por: Leslie Solís

Visitar perfil

26 Abr 2018

 3 min de lectura

9 ideas que (realmente) puedes seguir para hacer ese sueño (de Pinterest) realidad

Transforma tu casa en el hogar que siempre quisiste tener.

Vivir en una casa bonita y agradable no es cuestión de magia ni de una inversión millonaria: el secreto está en los detalles, ya que ellos son los que transforman un ambiente sin vida en uno memorable.

En la decoración de interiores de casas, el objetivo es vestirla con un toque especial que, además de diferenciarla de las demás, la convertirá en ese ambiente agradable que muchas veces creemos que solo es posible en fotos de revistas y anuncios de televisión.

No importa el tamaño, distribución o características; si encuentras el estilo perfecto para ti, sentirás que vives en el mejor lugar del mundo.

Aquí te presentamos 9 ideas para decorar casas pequeñas, muy fáciles de seguir, para lograr que tu hogar se convierta en ese lugar que seguramente ya has imaginado alguna vez pero que no te habías atrevido a hacer realidad.

1. Inicia con el mueble minimalista perfecto.

muebles para sala modernos

Las casas y departamentos de gran tamaño son cosa del pasado, por lo que el uso inteligente del espacio se vuelve lo más importante en la decoración de casas pequeñas.

Todo comienza con elegir muebles funcionales y sencillos, es decir, que sean útiles y que tengan un estilo minimalista.

Esto te permitirá comenzar a darle un toque organizado, cómodo y con mayor sensación de amplitud a tu espacio.

Para encontrar el mueble perfecto es conveniente conocer primero las medidas exactas de la habitación antes de tomar la decisión de comprar algo.

También puedes acudir a lugares que ofrecen el servicio de fabricar muebles a la medida, si es posible.

En cuanto a los adornos para complementar tus muebles, te recomendamos que elijas siempre los más sencillos y pequeños, ya que esto te ayudará a mantener ese estilo uniforme y proporcionado que caracteriza al minimalismo.

2. Utiliza las paredes como una continuación del espacio.

repisas colgantes modernas

Los muebles no son los únicos objetos que pueden cumplir una función en una habitación.

También puedes utilizar estantes o repisas en las paredes para aprovechar mejor el espacio y seguir dándole funcionalidad a la decoración de casas pequeñas.

La estantería ocupa menos espacio que un mueble, es más barata y le da un look moderno a cualquier lugar.

Te recomendamos optar por estantes pequeños y modulares, que puedas reacomodar de diferentes maneras con el paso de los años, según tus necesidades.

En la decoración de recámaras, un buen truco para ahorrar espacio es colocar la cama en una esquina y colocar una bonita estantería sobre ella, a manera de cabecera.

Esto nos permitirá elegir un estilo propio, sin tener que limitarnos a los modelos de recámaras que encontramos en el mercado.

La decoración de baños pequeños también se resuelve de formas muy agradables gracias a la estantería, ya que lo hará más cálido y te servirá para acomodar toallas, productos de higiene personal y adornos como plantas y velas.

Los soportes de televisión son muy útiles para ahorrar espacio en las salas de estar.

Al montar la pantalla en la pared, podemos tener una habitación más amplia y cómoda.

3. Juega con la luz de los espejos.

tocador recamara principa

Los espejos ya no son exclusivos de las recámaras y baños.

Algunas buenas ideas para decorar una sala recomiendan colocar un bonito espejo en una de sus paredes, esto hará que luzca más amplia e iluminada, al reflejar la luz de la habitación, algo particularmente útil en la decoración de casas pequeñas.

Sin embargo, siempre hay que usarlos con moderación, pues saturar las paredes de espejos puede resultar contraproducente y desequilibrar nuestro estilo minimalista.

Lo mejor es elegir espejos sencillos, con marcos discretos y de colores neutros o básicos.

4. Utiliza uno o varios cuadros para darle personalidad a tu habitación.

mueble moderno decoracion

Un cuadro es más que una imagen que colgamos en una pared; puede transmitir un poderoso mensaje acerca de quiénes somos y lo que queremos hacer sentir a nuestros invitados.

Es por eso que no debemos colgar cuadros solo por colgarlos; el secreto para tener una casa con buen gusto es elegir cuidadosamente las imágenes que complementen perfectamente nuestro estilo decorativo.

Aunque las paredes despejadas transmiten una sensación de amplitud, los cuadros también ayudan a hacer más agradable una habitación, siempre y cuando aporten luz y su volumen no sea exagerado.

La tendencia actual es optar por cuadros abstractos con marcos sencillos, pero incluso una buena fotografía hará maravillas en la decoración de casas pequeñas.

5. Haz magia con una alfombra.

sala con decoraciones sencillas

Las alfombras te ayudan a hacer más acogedora cualquier habitación.

Además, son perfectas para decorar casas pequeñas, ya que dan la ilusión de tener un área mejor delimitada y distribuida.

Si la sala, comedor y cocina comparten el mismo espacio, como en los departamentos tipo lofts o las casas de un solo ambiente, puedes usar alfombras para marcar cada área, esto sin duda hará sentir que hay espacio para todo aunque en realidad se trate de una construcción con pocos metros cuadrados.

6. Transforma el espacio con color.

sala pequeña decoración moderna          

El color puede ser nuestro mejor aliado a la hora de crear profundidad en la decoración de casas pequeñas.

Para hacer que tus habitaciones luzcan más amplias, al secreto es utilizar bases neutras que reflejen la luz.

Lejos de ser frío y poco acogedor, como normalmente se cree, el color blanco te permite darle versatilidad a tu espacio, a través de otros elementos como muebles, tapicería y adornos.

La tendencia actual es precisamente elegir los colores más neutros posibles, lo que te da la libertad de decorar con las piezas y los colores que quieras, creando agradables contrastes.

Lo ideal es preferir tonos pasteles o blancos y dejar los tonos más oscuros para aplicaciones muy específicas, si es necesario.

Sin importar el estilo que hayamos elegido, el color negro nunca es recomendado si lo que queremos es crear un ambiente agradable.

Así como las alfombras nos ayudan a darle orden a las áreas que comparten el mismo espacio, los colores también nos pueden ayudar a crear esta sensación de división, si recurrimos a sutiles variaciones de tono para delimitar cada lugar.

Así evitaremos tener que separar los espacios con paredes o plafones, lo que sin duda disminuiría la sensación de amplitud de toda la casa.

7. Ilumina con luz indirecta.

lámaras colgantes

Una casa bien iluminada es más agradable.

Sin embargo, nos referimos a un tipo de iluminación con más estilo que la luz directa de un foco en el techo.

No hay nada mejor para terminar de crear un espacio cálido y acogedor que utilizar la luz indirecta de lámparas de pared, mesa y piso, así como los spots de luz colocados en ciertos lugares estratégicos como repisas y esquinas.

La luz bien distribuida puede hacer maravillas al decorar una casa pequeña, a través de dos formas:

Iluminación artificial: Usa lámparas de luz halógena, pero con tonos cálidos, para evitar que nuestro espacio se vuelva frío.

También te recomendamos usar lámparas de pared y de piso para que no tengas que utilizar una mesa para sostener la lámpara, lo que sin duda te ahorrará espacio.

Iluminación natural: Las ventanas son tu mejor fuente de luz natural.

Lo ideal es mantenerlas despejadas lo mayor posible, aunque sabemos que esto no siempre es posible por privacidad.

En este caso, podemos optar por cortinas que dejen entrar la luz, que sean de colores claros y de materiales traslúcidos que también ofrezcan un poco de opacidad de afuera hacia adentro.

Te recomendamos colocar los cortineros lo más cercano al techo que se pueda, para dar una sensación de mayor altura a la estancia.

Sala pequeña decorada

8. No te olvides del suelo y el techo.

Sala amplia decorada

Al igual que las paredes, los suelos en tonos neutros ayudan a dar luz a los lugares.

Por otro lado, jugar con los colores en el techo te permitirá lograr un efecto de mayor altura.

Por ejemplo, solo tienes que pintar una franja de 20 cm en la pared, justo en la unión con el techo, para que las paredes parezcan más altas.

9. Como en la moda, recuerda que menos es más.

Sala moderna decorada

Decorar correctamente una casa pequeña significa mantener la cantidad de elementos al mínimo y dejar libres las vías de tránsito para permitir la libre circulación.

Aprovecha al máximo las esquinas para colocar muebles y otros objetos.

En el comedor, trata de utilizar menos sillas y opta mejor por asientos empotrados en la pared.

Si tu casa tiene escalera, utiliza la parte de abajo para guardar lo que no usas en todo momento.

Si te gustan las plantas pero no tienes espacio para macetas, fíjalas a las ventanas para dejar los pasillos y muebles libres.

Estas sencillas ideas de decoración de interiores y tu determinación para dedicarles el tiempo necesario son suficientes para transformar tu casa.

No necesitas mucho dinero, siempre encontrarás una opción linda, funcional y agradable que se adapte bien a tu presupuesto.

Tampoco tienes que redecorar todas las habitaciones al mismo tiempo, puedes empezar por la más pequeña.

Así, conocerás tu potencial como decorador y te animarás a hacer lo mismo en toda tu casa.

Te invitamos a darte la oportunidad hacerlo; la satisfacción de poder transformar un espacio con tu creatividad y estilo será realmente gratificante.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

BLOG COVER DECORACION CASA pequeña
Decoración de casas pequeñas